ERBOL • Destinan $us 393 millones a microcréditos en 9 meses • 17/11/2015

Guillen dice que este año hay mayor dinámica.
El viceministro de Pensiones, Mario Guillen, informó hoy que de enero a septiembre de este año se destinaron 393 millones de dólares en microcréditos, frente a los 268 millones que se registraron en toda la gestión 2014, lo cual evidencia un crecimiento del sector productivo microempresarial del país.
“El año 2013 se han colocado 246 millones de dólares en microcrédito, el 2014 se han colocado 268 millones y hasta septiembre de este año hemos colocado 393 millones, vale decir que este año es de mayor dinámica y eso que todavía faltan (datos) de los últimos tres meses de esta gestión”, detalló.
Entonces, según la apreciación del Gobierno, las microempresas del sistema productivo están solicitando más crédito porque también están creciendo y pueden cumplir con sus obligaciones como el doble aguinaldo.
“Si uno no tuviera las oportunidades de crecimiento, tampoco tendría la necesidad de crédito, entonces creemos que ellos están en la posibilidad de pagar el segundo aguinaldo”, afirmó
El Viceministro remarcó que los números respaldan la posición del Gobierno e insistió que el crédito micro es el que más está creciendo.
Además “lo importante de eso es que todo ese crédito va a la inversión en mejores condiciones de producción que es el generar el capital de inversión”, apuntó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos