ERBOL • Cruceños reclaman porque en su presupuesto no se incluyó regalías de Incahuasi • 24/08/2016

Piden al Gobierno solucionar «error»
El techo presupuestario que el Gobierno central envió a la Gobernación de Santa Cruz no incluye los ingresos por regalías del campo gasífero Incahuasi, denunció el secretario departamental de Coordinación, Roly Aguilera.
Un informe encargado por YPFB dictaminó que el 100% de dicho campo pertenece a Santa Cruz, y la Gobernación esperaba cada año ingresos de 250 millones de bolivianos adicionales.
Aguilera lamentó que se haya omitido incluir esta partida en el presupuesto cruceño, y advirtió que el Gobierno tampoco puso el campo Incahuasi en los ingresos municipales por concepto de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
Informó que la Gobernación ya mandó una nota formal de reclamo al Viceministerio de Planificación para que se corrija este “error”.
Presupuesto bajo
Según el funcionario, el techo presupuestario para 2017 es el más bajo de los últimos 10 años. Indicó que el mismo asciende a 639 millones de bolivianos, la cual es una cifra que representa menos de la mitad a otras registradas en años anteriores.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos