ERBOL • Cochabamba: Gremiales se reúnen en ‘cumbre tributaria’ • 09/05/2016

Entre hoy y mañana
Los gremialistas de la ciudad de Cochabamba se reunirán entre este lunes y martes en una “cumbre tributaria”, para debatir una propuesta de reforma al Código Tributario, destinada a la actualización del régimen simplificado y evitar abusos del Servicio de Impuestos Nacionales, reportó radio Pío XII de la red Erbol.
El ejecutivo sindical, Freddy Gonzales, indicó que al menos unos 500 trabajadores por cuenta propia, se darán cita en el coliseo universitario, donde evaluarán el pago de impuestos, multas injustas y la validez de la universalidad de las facturas para el descargo tributario en el régimen general.
“Este es un Código Tributario promulgado por Gonzalo Sánchez de Lozada, pero el actual gobierno ha endurecido esa ley en materia de clausuras, porque antes eran sólo de tres días, cumplías y podías trabajar; pero con la actual ley elevaron hasta 48 días de clausuras”, manifestó.
Dijo que ese nivel de sanciones progresivas es perjudicial porque el gremialista debe pagar alquiler de la tienda, colegiatura de los hijos, alimentación, atenciones de salud y una eventual clausura del negocio, ocasiona perjuicios económicos, declaró.
La reunión fue programada para las 10:00 de la mañana en el coliseo de la Universidad San Simón, previo a ello, protagonizarán una marcha en la ciudad de Cochabamba.
Desde la semana anterior, los gremialistas anunciaron movilizaciones destinada a cumplir un paro nacional con bloqueo de caminos previsto para el 23 de mayo, exigiendo la actualización del régimen simplificado y la revisión de clausuras.
Coincidentemente, el sector del transporte pesado mantiene sus demandas por similar reforma para que puedan descargar sus impuestos con la universalidad de las facturas y no solamente con las compras de su rubro. Las negociaciones de este sector con el gobierno, quedaron en cuarto intermedio hasta este martes para explorar soluciones a sus demandas.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *