Back to Blog

ERBOL • Cochabamba: Elaboran planes de emergencia ante la sequía • 05/05/2016

Ocho alcaldías afectadas
La Gobernación de Cochabamba informó que al menos ocho municipios confirmaron un estado de emergencia por la sequía que afectó la producción agrícola del departamento, reportó radio PIO XII de la red Erbol.
La Secretaria Departamental de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, dijo que los proyectos de emergencia consisten en captación de agua inmediata para mitigar efectos de la sequía por lo menos en esta temporada.
Los municipios que ya tienen declaratoria de emergencia son Tacopaya, Arbieto, Pasorapa, Tolata, Anzaldo, Mizque, Tacaparí y Totora y sus planes para atender la sequía. De manera extraoficial se conoce que Capinota y Tacachi, también elaboran sus reportes.
Por su lado, el gobernador Iván Canelas explicó que tienen 29 carpetas del programa “Mi Agua” y “Mi Riego” para 26 municipios con una inversión de 129 millones de bolivianos y anunció que en los próximos días junto al presidente Evo Morales aprobarán otro grupo de proyectos.
Dijo que con ambos programas se resolverán en el futuro los problemas de sequía permanente que afecta a una buena cantidad de municipios, reduciendo la capacidad de producción agrícola del departamento.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico