ERBOL • Cochabamba: Defensoría advierte que se abandonó la prevención de violencia • 15/12/2016

Observa trabajo de los SLIM’s
El delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, aseveró que los Servicios Integrales Municipales (SLIM`s) en este departamento tienen abandonadas las tareas de prevención contra la violencia hacia la mujer.
Cox llegó a esa conclusión después de una reunión de evaluación sobre el trabajo de los servicios municipales y la aplicación de la Ley 348, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.
“Penosamente está abandonada, la prevención de los municipios contra la violencia hacia la mujer está abandonada, y hay que decirlo de forma responsable. Eso hemos establecido en todo lo que ha sido el relevamiento de información”, manifestó el delegado.
El Delegado aseguró que no existen políticas de prevención de los municipios. Señaló que repartir un afiche o un tríptico no es prevenir la violencia, sino se debe hacer un manejo de colectivos humanos e identificar los factores y detonantes que se vayan a afectar.
Indicó que los servicios municipales se quejan sobre recursos y la calificación del personal, pero también advirtió que una vez salvadas estas dificultades también les faltan ideas para encarar su trabajo.
Cox informó que en diciembre se trabajará en un plan de prevención contra la violencia hacia la mujer y, en enero, el mismo será propuesto a través de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación que agrupa a todos los municipios.
La Defensoría del Pueblo a nivel nacional ya solicitó que el Órgano Ejecutivo declare alerta por los casos de violencia hacia la mujer, lo cual permitirá asignar recursos adicionales para realizar acciones más efectivas contra este problema.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos