ERBOL • COB ratificará pedido de Bs8.300 para canasta familiar • 11/02/2016

Según secretario Ejecutivo
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Midma, confirmó que el monto de 8.300 bolivianos para la canasta familiar que fue elaborado en la gestión de Pedro Montes cuando éste fungía como Ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, será ratificado al momento de demandar al Gobierno el incremento salarial.
“La Central Obrera Boliviana ya presentó su canasta familiar de 8.300 bolivianos, cuando estuvo el compañero Pedro Montes y preocupantemente no conocemos la propuesta del Gobierno en el caso de la canasta familiar, estamos a la espera de ello”, dijo el dirigente.
Según Midma, la fecha límite para que las organizaciones agremiadas presenten sus propuestas de incremento salarial fenece el 26 de este mes. Después, en el ampliado nacional que convocará la dirigencia de la COB será la que defina el porcentaje y el monto del incremento salarial.
“De manera orgánica la COB ha enviado los radiogramas circulares a las diferentes organizaciones para poder recibir las propuestas en base al pliego petitorio. Una vez entregado, tiene una fecha límite hasta el 26 de febrero”, detalló.
En el año 2014, el incremento salarial fue del 10% al sector público y el 20% al mínimo nacional, además del 10% a la masa salarial y para la gestión 2015, el incremento se fija en base a la inflación del 8.5% y el salario mínimo nacional sube a 1.656 bolivianos, 15% más al de la gestión 2014.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *