ERBOL • Cámara Automotor Boliviana: Proyectan que este 2016 se importen • 10/08/2016

La Cámara Automotor Boliviana prevé que para este 2016 se importen en total 40 mil vehículos “cero kilómetros” a territorio nacional, informó el gerente de esta entidad, Luis Encinas.
El directivo señaló que el 2014 se importó unos 39 vehículos nuevos y que esa cifra subió a 41 mil para 2015.
Explicó que para 2016 inicialmente se había proyectado un incremento de 10% respecto al año pasado, pero se registró un número de importación menor al esperado por la incertidumbre acerca de la Ley 165.
Según dicha norma, a partir de este agosto se prohibía la importación de vehículos con tecnología Euro II, para dar paso a la menos contaminante Euro IV, pero la Asamblea decidió recien ayer ampliar este plazo por falta de condiciones para aplicar esta medida en Bolivia. Encinas saludó la decisión del legislativo.
La Cámara Automotor inaugurará el viernes en La Paz una feria para exponer y vender vehículos, en el Parque Urbano Central. En el evento estarán 10 empresas automotrices, entidades financieros y de seguros.
Encinas destacó que con este tipo de actividades se promueve la renovación del parque automotor, que favorece al Estado puesto que los vehículos antiguos consumen más combustible subvencionado.
Además afirmó que un auto nuevo es beneficioso para las familias, debido a que gastan unos 150 dólares al mes en transporte, pero pagar la cuota para un vehículo propio tiene un costo similar.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos