ERBOL • Argentina depositó más de $us50 MM de su deuda • 30/12/2015

Anuncian arribo de Aranguren a Bolivia
Argentina depositó en los últimos días en favor de Bolivia más de 50 millones de dólares de la deuda por la venta de gas, informó hoy el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
“Ya han depositado más de 50 millones de dólares y (ahora se alista) una reunión entre Enarsa (Energía Argentina Sociedad Anónima) y YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), que está prevista para el día 5 (de enero) de la próxima semana”, dijo.
Aseguró que el Ministerio de Energía de Argentina se comunicó con la Embajada de Bolivia en el vecino país para pedir disculpas por el retraso en el pago de su deuda.
“Por esta transición de Gobierno (en Argentina) hubo un desfase de pagos, pero en los últimos días han estado depositando creo que dos o tres cuotas”, acotó.
El pasado 22 de diciembre, el ministro de Economía, Luis Arce, denunció que Argentina debía a Bolivia 300 millones de dólares por dos meses de venta de gas e incluso en aquella oportunidad advirtió con tomar acciones.
Por otro lado, se anticipa para mediados de enero el arribo del ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, a Bolivia para tocar diferentes temas, como volúmenes de exportación, la deuda que todavía resta, entre otros.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *