El Diario sufre otro embargo, esta vez por deuda con AFP

Erbol
Dos abogados de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Previsión procedieron esta tarde al embargo de la maquinaria del periódico de circulación nacional El Diario por una deuda que asciende a más de 1.5 millones de bolivianos.
El abogado de la AFP, Juan Carlos Camacho, dijo que el caso radica en el Juzgado Séptimo Laboral y que la maquinaria embargada se quedará en las instalaciones del medio de comunicación para que continúe funcionando.
“El embargo que hicimos es una acción preventiva para que (los dueños) no puedan vender la maquinaria”, explicó Camacho.
Agregó que como abogado de la AFP se presentó por cuarta vez en El Diario y no le dejaron ver la maquinaria que ahora se encuentra embargada.
“La deuda inicial (de esta empresa) es de un millón y medio de bolivianos a 1997, cuando se inició el presente proceso, ahora la maquinaria puede valer o no esa deuda total, eso depende, pero al margen de ese monto en estos casi 20 años los intereses fueron corriendo”, sostuvo.
Asimismo acusó a la defensa legal del medio de comunicación de querer “desvirtuar totalmente la información, la AFP lo único que quiere es garantizar los aportes y toda la deuda acumulada”.
Carminia Moscoso, representante de los trabajadores de este medio de comunicación, aseguró que en la actualidad los dueños de El Diario ya cumplen con los aportes de los trabajadores.
Los dueños optaron por guardar el silencio. En junio de 2013, el Servicio de Impuestos Nacionales también embargó los bienes de El Diario por una deuda tributaria de 18.4 millones de dólares.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *