El Diario • Rige nuevo impuesto a transferencia de bienes • 17/03/2016

Ciudad de La Paz
• En medio de una polémica, el alcalde Luis Revilla promulgó ayer la modificación a la Ley Tributaria que establece nuevos parámetros para el pago del impuesto a la transferencia de inmuebles. Autoridades del Gobierno calificaron la medida edil como un impuestazo
A partir de hoy entra en vigencia el pago de impuesto municipal con ajustes a la transferencia de inmuebles y vehículos en la ciudad de La Paz, luego de haber sido promulgada ayer esta norma por el alcalde Luis Revilla; sin embargo, las autoridades gubernamentales consideran a esta medida como un impuestazo en contra de la ciudadanía.
Fuentes ediles explicaron que el impuesto a las transferencias, con la nueva norma, solo busca equiparar entre el valor catastrar y el valor comercial de un inmueble, a objeto de evitar la defraudación que algunos contribuyentes cometen contra el Gobierno Municipal cuando transfieren bienes, por lo que los cobros subirán hasta en 200%.
Por otro lado, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y el vicepresidente del Concejo Municipal, Jorge Silva, criticaron las nuevas disposiciones del alcalde Revilla contra los habitantes de la sede de Gobierno.
Rada dijo que la actualización de la base imponible de bienes inmuebles supone un aumento del 37%; mientras que, Silva señaló que el incremento de los impuestos a la transferencia de bienes inmuebles sería hasta el 203%.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *