El Diario • Quintana informó que analizan impuesto a cerveza y cigarro • 11/04/2016

Back to Blog

El Diario • Quintana informó que analizan impuesto a cerveza y cigarro • 11/04/2016

Para garantizar ayuda al sector de discapacitados
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó ayer que se analiza desde el Organo Ejecutivo aplicar mayores impuestos al consumo de cerveza y cigarrillo, para garantizar más recursos para las personas con discapacidad.
Durante la entrega de equipamiento, el viernes pasado, sillas de ruedas, una movilidad, ropa, electrodomésticos y víveres a diferentes centros de rehabilitación para personas con discapacidad y hogares de acogida para menores y ancianos, en Trinidad y San Ignacio de Moxos del departamento del Beni, Quintana pidió paciencia al sector movilizado por una renta mensual de mil bolivianos.
El Ministro de la Presidencia dijo que el Gobierno tiene conocimiento de “las múltiples necesidades” que tienen las personas con discapacidad y los centros de acogida de ancianos y  menores, y por eso el Estado Plurinacional, conducido por el presidente Evo Morales hace un reconocimiento a un sistema igualitario en la sociedad.
APOYO TÉCNICO
“Estamos conscientes de la necesidad de darles más apoyo, no solamente económico sino también más apoyo técnico, más capacitación, más empleo, más inserción social, reconocimiento a la igualdad y tenemos todavía tareas pendientes”, señaló.
Explicó que en la gestión del Gobierno, en favor de las personas con discapacidad, existe un fondo que dispone de 40 millones de bolivianos, proveniente de la asignación que debía utilizarse para los partidos políticos, cuya mayor parte debían corresponder al MAS.
De estos 40 millones, dijo que 22 se destinan al pago de la Renta Solidaria de mil bolivianos anual por persona, mientras que los 18 millones restantes se destinan a proyectos productivos, asesoría jurídica y administración del mismo fondo.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog