El Diario Nuevo Sur • Irá a revisión al TCP: Amparo fue declarado procedente y Ley del 8% quedaría sin efecto • 11/04/2017

Sin embargo ahora dicha determinación irá obligatoriamente a revisión al Tribunal Constitucional Plurinacional TCP en Sucre y en un plazo de 55 días hábiles habría una respuesta a las observaciones que podrían plantearse.
El Recurso de Amparo Constitucional interpuesto por el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza Peláez, fue declarado procedente por el juez de garantías constitucionales, Manuel Estrada Baldivieso, dicha resolución dejaría sin efecto la Ley del 8 % promulgada la pasada semana por la Asamblea Legislativa Departamental.
La información fue confirmada por el accionista, Lea Plaza, al decir que la ley debe volver al vicio más antiguo, es decir, a su tratamiento en grande.
Su colega María Lourdes Vaca Zubiaurre, que también estuvo en la audiencia que se prolongó unas 8 horas, desde las 15:00 a las 23:00, confirmó la resolución y sostuvo que la ley deberá volver a ser tratada en la Asamblea Legislativa Departamental.
Lea Plaza declaró que esta resolución judicial abre la oportunidad para un debate sincero, franco y abierto sobre esta ley y que se escuche el informe por minoría y la ley alternativa propuesta.
“No solamente se buscó que se respete el reglamento y el procedimiento en la Asamblea, sino que haya un debate democrático sobre el proyecto de ley”, agregó el asambleísta.
El demandado, presidente de la Asamblea Departamental, Williams Guerrero Quiroga, no se presentó en la audiencia de ayer, solamente estuvieron en su representación sus abogados.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *