El Diario Nuevo Sur • García Linera calificó de falso debate a conflicto por 8% y Oliva ironizó • 11/04/2017

Según Oliva, el vicepresidente dice cuál es el problema, la plata se va gastar en Tarija, que lindo sería que el gobierno invierta en Tarija y que cada uno hable de la plata que administra, no de la plata ajena, es fácil regalar plata ajena.
Fernando Barral Zegarra
El vicepresidente Álvaro García Linera llamó falso debate al conflicto por la Ley del 8%, en su entender se trata de dinero de los tarijeños para los tarijeños, lo importante es su correcta utilización en obras, el gobernador Adrián Oliva respondió con ironía que es fácil hablar de plata ajena.
“Es una distribución interna para el beneficio de todos los tarijeños, me parece algo saludable, es una decisión soberana de los tarijeños, de su Asamblea, en tanto sea para Tarija, me parece bien, creo que entre tarijeños no deberían estar peleando”, reflexionó.
“Quién administra, lo importante es que sea para Tarija y que lo gasten bien y rápido y que veamos obras con ese dinero, por tanto es un falso debate, es un dinero para Tarija, entre tarijeños y de los tarijeños, no es para otro departamento”, insistió.
Ironía
El gobernador Adrián Oliva Alcázar sobre las declaraciones del vicepresidente del país, contestó que le gustaría que transfieran recursos de La Paz y que no haya discrepancias cuando se pida el 50% de la coparticipación tributaria en el pacto fiscal.
“Qué lindo sería que no haya discrepancias cuando le pidamos al gobierno que invierta en Tarija, es fácil hablar de otros”, ironizó al añadir que la Gobernación tiene muchas responsabilidades económicas como para la reparación del Estadio VI Centenario.
“El vicepresidente dice cuál es el problema, la plata se va gastar en Tarija, que lindo sería que el gobierno invierta en Tarija y que cada uno hable de la plata que administra, no de la plata ajena, es fácil regalar plata ajena”, volvió a ironizar.
El gobernador dio a entender que el Mandatario Evo Morales Ayma no llegará a Tarija, por razones de salud, con motivo del 15 de abril, el Bicentenario, efeméride de este departamento, solamente estará el vicepresidente de los bolivianos.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *