El Diario • Misicuni Proyecto hidroeléctrico ingresaría en operación en mayo del próximo año • 25/08/2016

El proyecto hidroeléctrico Misicuni en el departamento de Cochabamba tiene cerca del 80% de avance físico, e iniciaría sus operaciones en mayo del siguiente año, informó el ministro Sánchez de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, este miércoles, en La Paz, después de una inspección realizada en el lugar del proyecto.
“Este proyecto tan ansiado por los cochabambinos se prevé que concluya en abril del 2017 e ingrese en operación un mes después (mayo). A partir de noviembre próximo se tiene previsto el llenado del embalse con la época de lluvias, lo cual permitirá poner en marcha la hidroeléctrica de acuerdo a la supervisión del proyecto”.
CONTRATOS
El porcentaje de avance fue determinado en función al avance de los cinco contratos actualmente en ejecución con las empresas: Asociación Accidental Imesapi SA-Global RR Ltda; Ice Ingenieros SA; Carlos Caballero SRL; STE – INDAR; y ENDE Transmisión, señaló uniforme del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
La tubería de carga tiene una longitud de 5 kilómetros (km), con una caída de aproximadamente 1.000 metros, que va a transportar un caudal de 15 metros cúbicos por segundo (15 m3/seg), que harán funcionar 3 turbinas con 40 megavatios (MW) de capacidad cada una, haciendo un total de 120MW, según explicó la autoridad. “El aporte de este proyecto al Sistema Interconectado Nacional representará el 10% de la demanda actual de energía que está en el orden de los 1.200 MW”.
DEMANDA
Sánchez explicó que además del beneficio eléctrico, el proyecto tiene por objetivo incrementar el abastecimiento de agua potable y agua para riego al valle de Cochabamba, tanto para consumo de su población como para la agricultura.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *