El Diario • Expresidente del BCB duda de proyecciones oficiales • 6/01/2016

Crecimiento anual del 5.8%:
El expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Armando Méndez, puso en tela de juicio las proyecciones de crecimiento económico del Gobierno para el próximo quinquenio y afirmó que sería un “logro increíble” crecer al 5,8% en promedio durante los próximos años, como lo prevé el Gobierno en el marco de su Plan Nacional de Desarrollo Económico Social, anunciado por el presidente, Evo Morales.
“Crecer a un 5,8%, en concreto 6%, durante varios años seguidos sería un logro increíble y difícil de alcanzar en este contexto internacional”, dijo.
PROYECCIONES
Méndez calificó de “muy optimistas” los basamentos del Gobierno para su cálculo, y afirmó que los organismos intencionales manejan “supuestos más realistas” para prever que incluso la economía boliviana crecerá sólo alrededor de 3,5%, como es el caso del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
El analista indicó que a su parecer el crecimiento económico boliviano no superará el 4%, aunque destacó que de igual manera Bolivia estará entre las economías más dinámicas de la región.
Méndez fue viceministro del Tesoro en 1989 y luego asumió la presidencia del Banco Central. Es uno de los economistas especializados en Economía Social de Mercado. Es profesor emérito de la UMSA. Su última publicación versó sobre Economía Monetaria.
Para ver la pàgina de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *