El Diario • Es el tercer sector con mayor aporte: Gobierno aplica 50% de carga fiscal a la banca • 03/08/2016

La alta presión tributaria del Estado resiente el sistema financiero, tomando en cuenta que la banca privada contribuye a la administración fiscal con 50% del giro de sus actividades. Es uno de los tres sectores que tiene el mayor aporte tributario en el país.
Esta situación fue justificada recientemente por el ministro de Economía, Luis Arce, quien dijo que efectivamente el Estado ha incrementado en 50 por ciento el Impuesto a las Utilidades de Empresas, (IUE) a la banca, haciendo una tasa final de 37.5 por ciento.
Por su lado, el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, en una de sus últimas declaraciones, informó que el sistema financiero ha destinado de sus utilidades $us 32.1 millones, para constituir dos fondos de garantía, que están orientados al otorgamiento de créditos a la vivienda social y al sector productivo.
“Se está haciendo uso de estos fondos para financiar con el crédito del 100% del monto requerido para emprendimientos de vivienda”, manifestó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *