El Diario • Empresas estatales no justifican su creación • 18/05/2016

• Decisiones políticas, falta de capacidad gerencial y conocimiento de mercado influyeron en fracaso de tres firmas en 2015, según economistas
Los economistas Rolando Morales, Gonzalo Chávez y Roberto Laserna, advierten que las decisiones políticas en las autoridades, la falta de capacidad gerencial y conocimiento de mercados influyen en el fracaso de las empresas estatales que no justifican su creación.
El exsuperintendente de Empresas, Rolando Morales Anaya, dijo que al menos tres empresas públicas quebraron en el último año y en muchas otras se ven problemas de gestión, así como algunas siguen sin reportar utilidades pese a que tienen varios años de funcionamiento.
Para Gonzalo Chávez, la creación de estas empresas públicas solo responde a la coyuntura política, por lo tanto, no existe una visión técnica de mercado y no tendrían éxito en lo futuro, al contrario, les espera una corta vida.
El presidente de la Fundación Milenio, Roberto Laserna, recordó que Ametex exportaba anualmente $us 50 millones y daba empleo a 3.000 trabajadores en su mejor momento, cuando estaba vigente el Atpdea de Estados Unidos que abrió mercados en 1992 en favor de países con problemas de narcotráfico.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *