El Deber • YPFB registra aumento en volúmenes de transporte de gas • 08/08/2016

Los volúmenes transportados al mercado interno se incrementaron de 3,8 a 10,2 MMmcd y en el mercado externo de aproximadamente 11,9 a 29,0, MMmcd
En la perspectiva de responder a la política nacional de cambio de matriz energética, YPFB Transporte construyó aproximadamente 1.070 kilómetros de nuevos ductos (gasoductos y oleoductos) en respuesta a los requerimientos del mercado interno y de exportación.
En esa línea, YPFB Transporte, que forma parte de YPFB Corporación, fortaleció su liderazgo nacional y regional como empresa de transporte de hidrocarburos a través de la operación de la red de gasoductos y oleoductos localizados en siete departamentos del país, con una extensión actual de 6.925 kilómetros que cruza más de 850 comunidades y alcaldías.
Resultado de dichas expansiones, durante el período 2005-2015 se incrementó la capacidad de transporte de gas natural para los mercados interno y de exportación.
Los volúmenes transportados al mercado interno se incrementaron de 3,8 a 10,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y en el mercado exportación de aproximadamente 11,9 a 29,0, MMmcd (el volumen pico se registró el 2013).
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *