El Deber • YPFB destaca histórica producción de gas • 12/11/2016

Sánchez afirmó que del total de la producción, el megacampo Margarita aporta con 18,7 MMmcd, el campo Sábalo con 15 MMmcd y San Alberto e Itaú con 6.6 MMmcd.
Al día 8 de este mes la producción de gas natural alcanzó a 61,2 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), lo que demuestra que la extracción del hidrocarburo está en ascenso desde 2006, dijo este sábado el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
La autoridad atribuyó esta cantidad a las inversiones en exploración y ampliaciones de las plantas de procesamiento, pese a que algunas voces señalan que existe un déficit.
Según datos oficiales del Ministerio de Hidrocarburos, la producción de gas natural está en ascenso desde el 6 de este mes con 57,7 MMmcd, el día 7 se elevó a 59,1 MMmcd y el 8 del presente mes subió a 61,2 MMmcd.
Sánchez afirmó que del total de la producción, el megacampo Margarita aporta con 18,7 MMmcd, el campo Sábalo con 15 MMmcd y San Alberto e Itaú con 6,6 MMmcd.
Pese a que la producción está en declinación, el ministro indicó que el campo San Alberto sigue siendo uno de los más importantes y luego está el campo Incahuasi que está en pleno funcionamiento.
La perspectiva del Ministerio de Hidrocarburos y YPFB es llegar a los 70 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural hasta el 2020 con la ampliación de la primera fase de Aquío – Incahuasi con 10 MMmcd y la segunda fase que incorporará 6,7 MMmcd, el sistema de compresión de Sábalo con 2,7 MMmcd y Boyuibe con 2 MMmcd.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos