El Deber • YPFB busca ampliación de contrato con Paraguay • 11/06/2016

La declaración del presidente de la petrolera, Guillermo Achá, se da luego de que un periódico paraguayo denunciara que viajó para tratar de imponer un nuevo precio
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró en las últimas horas que su viaje a Paraguay estaba programado y que en un encuentro con los distribuidores privados de GLP en ese país se discutió una ampliación de contrato.
“Achá informó que la estatal petrolera cumplió con una agenda programada ya hace varias semanas en el vecino país del Paraguay, donde, con los distribuidores privados de GLP, se discutió una ampliación del contrato, hasta que Petropar, según la planificación del gobierno paraguayo, pueda asumir la distribución de ese energético”, señala un comunicado de la estatal petrolera.
Esta versión surge, después de que el periódico ABC de Paraguay denunció que Achá arribó a ese país de “incógnito” y que en una reunión pretendió “romper el contrato de provisión de gas” para “imponer un nuevo precio”.
Lee más: Aseguran que YPFB va a Paraguay para “imponer un nuevo precio de gas”
Sin embargo, “al igual que otros combustibles, el GLP tiene un indicador internacional de precio, Mont Belvieu, lo que hace que el precio deba actualizarse como en esta oportunidad”, aclaró el ejecutivo de YPFB.
Además recordó que actualmente YPFB cuenta con contratos vigentes hasta agosto, con los distribuidores de GLP en el Paraguay, que garantiza la atención del 100% de la demanda de este combustible en ese país, con producto proveniente de las plantas de Separación de Río Grande y Gran Chaco de Bolivia.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *