El Deber • Unas 1.000 familias de Potosí reciben seguro agrario • 13/11/2016

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de su brazo operativo, el Instituto del Seguro Agrario (INSA), el viernes en los salones de la Gobernación de Potosí entregó indemnizaciones a 1.014 familias de pequeños productores de 48 comunidades de Potosí por un monto de Bs 590.018.
El acto contó con la presencia de autoridades departamentales, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Rita Salva, quien destacó la implementación de esta política estatal que beneficia a los pequeños productores del país.
El alcalde de Belén de Urmiri, Alfredo Mamani; la alcaldesa del municipio de Yocalla, Lidia Mamani, y el secretario de producción de la Gobernación, Raúl Arancibia, destacaron el apoyo del Gobierno.
Los municipios beneficiados fueron Belén de Urmiri, Chaqui y Yocalla; caracterizados principalmente por la siembra de cultivos como papa, cebada, quinua, maíz, trigo y haba que se vieron afectados por los fenómenos climáticos como la sequía, granizada y helada tras la campaña 2015 – 2016; por lo que cada familia afectada se benefició con el pago de Bs 1.000 por hectárea perdida.
El INSA entregará en materia de indemnizaciones en Potosí durante la campaña agrícola 2015 – 2016 un total de Bs 8,9 millones, favoreciendo a más de 14.000 familias de pequeños productores agropecuarios, convirtiendo a Potosí en el departamento con mayores beneficiarios del seguro agrario 2015–2016; incentivando la producción agraria y evitando la elevación de la tasa de migración, confirmó el director del INSA Erik Murillo.
Asimismo, la autoridad indicó que paralelamente se realizarán indemnizaciones en los municipios de Tinguipaya y Betanzos
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *