El Deber • Tres megaproyectos absorben casi el 10% de inversión pública • 10/11/2016

El Gobierno da prioridad a los programas energéticos. La Cainco sugiere revisar los proyectos. Hay cautela
Tres megaobras demandarán una inversión de $us 582,3 millones para el Estado en 2017, lo que representa casi el 10% del presupuesto destinado para la inversión pública ($us 6.188 millones).
El proyecto hidroeléctrico Rositas en el departamento de Santa Cruz a cargo de ENDE, lidera el ranking de proyectos millonarios; le sigue el complejo integral Salmuera del Salar de Uyuni de la Comibol; y, en tercer lugar está la construcción de ciclos combinados de la planta termoeléctrica del Sur de Tarija también a cargo de Ende, según el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo.
Cainco, preocupada
El Centro Boliviano de Economía (Cebec) dependiente de la Cainco, señaló que el PGE 2017 confirma que Bolivia enfrentará de manera plena los impactos de la desaceleración económica mundial y regional y, por tanto, será un año complicado para la economía. Sugirió revisar las inversiones del Gobierno para que sean efectivas con el propósito de generar más crecimiento y que se logre el 4,8% que se prevé para 2017. También recomendó ampliar la base impositiva.
El analista económico Gary Rodríguez expresó su preocupación por el alto déficit fiscal para 2017 (7,8%), además de la inversión de las empresas estatales, ‘especialmente cuando estas empiezan bien pero acaban mal’
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos