El Deber • Transportistas ratifican paro contra el SIN • 31/01/2016

Unos 6.000 camiones se movilizarán desde el lunes a escala nacional
La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional anunció el bloqueo de fronteras a partir de las 10:00 de hoy y un paro nacional desde las cero hora del lunes, hasta que el presidente Evo Morales o el vicepresidente Álvaro García convoque al sector para instalar una mesa de diálogo destinada a resolver lo que consideran un “terrorismo tributario” del Servicio de Impuestos Nacionales.
La movilización será de al menos 6.000 camiones en todo el territorio nacional, informó su presidente, Fidel Baptista.
El bloqueo tiene previsto comenzar hoy desde las 10:00 en la zona fronteriza de Tambo Quemado. Posteriormente, tienen planificado bloquear otros puntos de ingreso al país, como Desaguadero, Pisiga, Yacuiba y Puerto Suárez.
Afecta a la mayoría
Un poco más de 1.000 empresas están afiliadas a la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, de las cuales un 80% han sido afectadas con multas. “Hay empresas que tienen multas de hasta Bs 300.000 y 400.000”, señaló.
Los transportistas exigen universalidad tributaria, debido a que actualmente solo se admiten facturas vinculadas al sector, como si fueran consultores independientes, para descargar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Asimismo rechazan la Ley 317, que solo reconoce el 70% del valor de la factura.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *