El Deber • Trabajadores y la COB definen el incremento • 11/04/2016

A partir de las 16:00 se volverán a reunir la dirigencia de la COB y el Gobierno para definir el aumento salarial, a esta cita otra vez no fueron convocados los empresarios
Este lunes a las 16:00, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno volverán a reunirse para definir el incremento salarial para la clase trabajadora y el tema de pensiones, entre otros puntos. La mesa de trabajo fue declarada en cuarto intermedio el pasado jueves 7 de abril.
Desde el Gobierno, el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, sin señalar el porcentaje que se aplicará este año, adelantó que el aumento será superior a la inflación y buscará beneficiar a la clase trabajadora que gana menos.
Reunión sin privados
Las negociaciones serán retomadas sin la presencia del sector empresarial privado, pese al pedido realizado por el sector en participar en las negociaciones de forma tripartita. Ante esta situación, Durán explicó que no recibieron ninguna solicitud por parte de los privados para formar parte de las mesas de trabajo.
El 0% suma apoyo 
La semana pasada la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) expresó su pedido de que este año el incremento salarial sea del 0%, este pedido ha recibido el apoyo de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *