EL DEBER • Trabajadores de Correo del Sur se rebajan el sueldo de abril para ayudar a la empresa

Llegaron a un acuerdo con los ejecutivos de la empresa. Los trabajadores se reunieron a través de la aplicación Zoom. “Estamos tomando esta decisión con el afán de resguardar nuestros empleos a futuro”, dijo Luis Alberto Guevara, secretario ejecutivo del sindicato

EL DEBER Hace 6 horas

Luis Albergo Guevara, de Correo del Sur

ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ

Tras una reunión por Zoom, y como iniciativa para ayudar a la empresa en estos momentos de crisis, los trabajadores del periódico Correo del Sur, de Sucre, han decidido reducirse el sueldo de abril, según anunció Luis Alberto Guevara, que es el secretario ejecutivo del sindicato.

“Como trabajadores de Correo del Sur hemos tomado una decisión entre todos, de reducir nuestros salarios. Hemos hablado con los ejecutivos para que nos garanticen nuestros ingresos, los necesarios para sobrevivir”, dijo Guevara desde Sucre.

El dirigente contó que la idea venía desde hace cuatro semanas y que llegaron a un acuerdo en las últimas horas. “Hemos encontrado el compromiso de, prácticamente, todos nuestros colegas, estamos tomando la decisión en el afán de resguardar nuestros empleos a futuro”.

El periódico, como muchos otros en el país, dejó de circular a diario luego de las medidas anunciadas para controlar la pandemia del Covid-19. “Somos conscientes que hoy no hay ingresos y encima el Gobierno ha decidido reducir el presupuesto a los medios”, añadió.

PARA ACCEDER AL SITIO Y NOTA ORIGINAL CLICK AQUI