El Deber • Se inicia análisis del Plan de Desarrollo 2016-2020 • 10/02/2016

Back to Blog

El Deber • Se inicia análisis del Plan de Desarrollo 2016-2020 • 10/02/2016

Una Comisión de la Cámara de Diputados inició el tratamiento del proyecto de ley que fija entre sus metas un crecimiento anual del 5% en este quinqenio
La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados inició el miércoles el análisis el proyecto de ley del Plan de Desarrollo 2016-2020, que tiene entre sus objetivos alcanzar 5% de crecimiento anual de la economía nacional y reducir la pobreza.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó: “la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados está en tratamiento de nuestro Plan Nacional de Desarrollo, y en los siguientes días vamos a debatir en el pleno de la Cámara de Diputados, en la Asamblea, el Plan Nacional de Desarrollo”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación de Diputados, Javier Zavaleta, explicó que el Plan de Desarrollo prevé “un crecimiento del 5% anual, hasta 2020“.
Precisó que en el Plan se plasman los principales objetivos del Gobierno nacional, entre ellos, tener una “estabilidad en los próximos cuatro años, tanto económica, como social”, como también la reducción de la pobreza.
Otro de los objetivos es convertir a Bolivia en exportador de energía eléctrica, para lo que se prevé “la construcción de centrales eléctricas en prácticamente 8 departamentos“, mencionó.
“Lo segundo es básicamente la inversión pública se está hablando de carreteras, todo un nuevo esquema de carreteras fundamentalmente hacia el norte y también está incluido el Tren Bioceánico y otros trenes, en este caso en Cochabamba y en Santa Cruz, trenes urbanos”, agregó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog