El Deber • Privados piden un diálogo tripartito por alza salarial • 22/01/2016

Esperan que una vez concluido el proceso del referendo comience el debate sobre el incremento. La inflación de 2015 fue de 2,95% y piden que la cifra sea base de análisis
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEB), Ronald Nostas, solicitó que el Gobierno incorpore una negociación tripartita junto con los obreros para definir el incremento salarial para esta gestión.
“Nosotros somos parte activa del proceso, somos el pilar fundamental de esta discusión. Creo que, si bien no se ha tomado al sector privado en esta discusión, es necesario que se cumpla con invitarnos para ser parte de este proceso de negociación”, aseveró el representante.
Agregó que “nosotros vamos a hablar de este tema salarial cuando el Gobierno nos convoque, antes sería especular”, aunque se conoce que su postura es que la alza sea racional y acorde a la inflación registrada en 2015.
Los datos indican que la inflación de la pasada gestión fue de 2,95%, la más baja de los últimos seis años. Los trabajadores analizan pedir un incremento entre 6% y 10%; sin embargo, el empresariado se mantiene firme y asegura que cualquier aumento no debe pasar el 3%.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *