El Deber • Prevén un crecimiento de 5,01 por ciento para 2016 • 23/11/2015

De confirmarse la proyección, la próxima gestión también se pagará el doble aguinaldo en el país. Además el Gobierno estima que la inflación apenas supere el 5 por ciento
El Presupuesto General del Estado (PGE) 2016 prevé un crecimiento del 5,01 por ciento, más del 4,5 por ciento fijado por el Decreto Supremo 1802 para el doble aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’. Para este año se proyectó un 5,9 por ciento, aunque luego fue reformulada esa cifra.
La presentación de los datos referidos para la próxima gestión estuvo a cargo del viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, que informó además que para el siguiente lustro la tasa de inflación puede llegar a 5,3 por ciento.
Conoce más: Aprueban 8.200 millones para inversiones en 2016
El crecimiento de junio de 2014, hasta el mismo periodo en este año, llegó a 5,23 por ciento, lo que derivó en que el Gobierno oficialice el beneficio y someta a discusión los plazos para su pago, tanto con obreros y empresarios privados.
La disposición que instituyó en 2013 el doble aguinaldo señala que “se considerará la tasa de crecimiento observada del (Producto Interno Bruto) PIB de un periodo de doce meses anteriores a septiembre de cada gestión fiscal”.
Lee también: Los exportadores se quejan por el doble aguinaldo
Según los datos difundidos por la autoridad, el crecimiento económico del 5,01 por ciento es menor al reformulado 2015 que llegó a 5,05 por ciento y al previsto en 2014, que fue de 5,46 por ciento, pero mantiene la tendencia alta.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *