El Deber • Piden que Rubén Costas explique la distribución de recursos • 04/11/2015

La bancada de diputados de Santa Cruz habría convocado al gobernador cruceño para que de un informe sobre cómo se distribuyen las regalías petroleras
El diputado de MAS, Henry Cabrera, manifestó que se espera que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se presente ante la Asamblea Legislativa para ser interpelado por esta instancia sobre la manera cómo son distribuidos los recursos económicos a los pueblos indígenas de ese departamento.
“El (Costas) debería estar en La Paz estos próximos 7 días para dar a conocer la forma de distribución. Costas tiene 7 días para presentarse ante diputados donde deberá explicar la distribución” de las regalías petroleras, manifestó Cabrera.
Señaló que según el artículo 130 de la reglamento de la Cámara de Diputados se da potestad de convocar a las autoridades departamentales para que rindan informe sobre sus gestiones y la administración de los recursos. “La bancada de Santa Cruz convocó al gobernador Rubén Costas, vía comisión de Autonomía, para que pueda dar un informe oral, sobre cuál es la redistribución 50, 40, 10 que están esperando los municipios, las provincias y nuestros hermanos indígenas”, manifestó.
Por su parte el ministro de Autonomías, Hugo Siles, señaló que, “el gobernador Costas debería asistir a la convocatoria que hace la comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, toda vez que es importante la información de una autoridad, todas las autoridades están sujetas a poder ser interpelados. Salvo que tengan algo que esconder, que no tenga explicación, aún así debería asistir. Su informe es parte de la fiscalización que hace el primer poder del Estado y su obligación del Gobernador es asistir”, sostuvo.
El pasado viernes el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, aclaró que no hay una comunicación oficial para que Costas se presente en La Paz y calificó de “show” el pedido de algunos asambleístas nacionales.
Costas ha enfrentado conflictos con indígenas chiquitanos justamente sobre la manera cómo se distribuyen las regalías petroleras en su departamento.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *