El Deber • Persiste la vigilia en el megacampo Incahuasi • 23/08/2016

Un grupo de 50 efectivos resguarda la zona en la localidad de Caraparicito. Los extrabajadores exigen un acuerdo económico a la empresa de servicios Serpetbol
Alrededor de 300 extrabajadores del megacampo Incahuasi reforzaron ayer la vigilia en uno de los campamentos del reservorio gasífero en protesta por el impago de sus beneficios laborales por parte de la empresa Serpetbol y otras del sector de servicios petroleros. Ante tal situación, un grupo de 50 efectivos policiales llegó a Caraparicito para evitar choques.
El alcalde municipal de Lagunillas, Héctor Contreras informó de que alrededor de medio centenar de uniformados llegó al campamento de Incahuasi con el objetivo de garantizar la circulación y evitar cualquier enfrentamiento.
La empresa Total E&P Bolivie aclaró que no tiene ninguna relación contractual con la empresa Serpetbol, a la que sus extrabajadores están realizando reclamos con un bloqueo del ingreso y salida del alojamiento del proyecto Incahuasi.
Explicó que Serpetbol es subcontratista de la empresa Tecna, que a su vez mantiene un contrato con Total para la construcción de la planta Incahuasi.
Según el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, la producción de gas no se ve afectada.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *