El Deber • Parte delegación nacional a la India por inversiones • 27/03/2016

El país asiático ofrece un paquete de financiamiento para concretar algunos proyectos. El titular de Planificación es el encargado de presidir el grupo de autoridades y técnicos
Una delegación del Gobierno de Bolivia partirá la noche del domingo rumbo a la India con el propósito de consolidar inversiones, conversar sobre cooperación y apoyo técnico.
El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, confirmó el miércoles el viaje de la delegación y manifestó que la India ofreció a Bolivia un paquete de financiamiento, que incluye una amplia agenda de cooperación y varios proyectos de donación y apoyo técnico.
“Ya la India nos ha ofrecido que accedamos a un paquete de financiamiento. La India ha adelantado una agenda de cooperación, tenemos varios proyectos de donación de la India, de apoyo técnico y por supuesto el interés de fortalecer nuestra relación”, indicó.
Señaló que la delegación se reunirá con empresarios interesados en invertir en el país y negociar una agenda de cooperación que incluya el tema de créditos.
“Vamos a viajar este domingo una delegación para tener varias reuniones con autoridades de la India, como ministros y otras autoridades relacionadas con el área financiera, con empresarios interesados en inversiones en nuestro país, y vamos a empezar a conversar sobre una agenda de cooperación amplia y más profunda que incluya el tema de créditos”, sustentó.
El Ministro de Planificación dijo que se preparará una cartera de proyectos para presentar a las autoridades de la India, con el objetivo de fomentar una sociedad de emprendimientos conjuntos, al igual que se hace con China, Rusia o algunos países europeos.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *