El Deber • Medidas impositivas regionales, amenaza para bancos suizos • 07/08/2016

Back to Blog

El Deber • Medidas impositivas regionales, amenaza para bancos suizos • 07/08/2016

El secreto bancario en Suiza atraviesa un proceso de debilitamiento. Los bancos han perdido clientes.
Los bancos privados en Suiza temen que la necesidad de efectivo de algunos países de América Latina, cuyos gobiernos intentan recuperar miles de millones de dólares en impuestos, empuje a clientes de alto patrimonio a retirar dinero de sus cuentas bancarias.
Para los bancos, que se recuperan de la retirada de clientes europeos y estadounidenses por medidas contra la evasión fiscal tras la crisis financiera, las nuevas salidas llegarían en momentos en que el país encara una debilidad del secreto bancario.
El secreto bancario en Suiza ayudó por décadas a los clientes a mantener el efectivo resguardado de los recaudadores de impuestos. El panorama cambió en los últimos años cuando agencias estadounidenses y europeas les ofrecieron la posibilidad de declarar cuentas ‘offshore’, abonar penalidades y ajustar sus impuestos.
Apuesta
Ahora los gobiernos en algunos países emergentes sobre los cuales los bancos suizos están depositando sus esperanzas de crecimiento también están persiguiendo a los deudores. Brasil, Argentina y México ven ese tipo de programas de ‘regularización’, que no se enfocan solo en activos en bancos suizos, como una vía para capturar ingresos muy necesitados. /Reuters
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog