El Deber • Los privados piden buen entorno para hacer inversiones • 4/12/2015

Morales propuso al sector invertir $us 5.000 millones el 2016. Los empresarios piden abrir mesas de trabajo
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidió al Gobierno generar condiciones conjuntas para aumentar la inversión privada el 2016. El presidente Evo Morales les propuso antes aumentar un 40% más de lo que se comprometieron este año y llegar a una inversión de hasta $us 5 mil millones.
“Estamos proponiendo condiciones que puedan permitir que la inversión fluya de forma adecuada. Hay sectores que no están bien en Bolivia y tenemos que trabajarlo para que estos sectores logren niveles de crecimiento para que realmente puedan aportar. La visión empresarial sabe respecto a qué medidas se tiene que tomar para que estas condiciones se puedan generar”, dijo el titularde la CEPB, Ronald Nostas.
Durante un acto donde presentó el movimiento denominado Hecho en Bolivia, para fomentar el consumo de productos nacionales en el mercado interno y fortalecer la economía, el mandatario propuso aumentar para 2016 un 40% de las inversiones comprometidas este año.
“El Estado invertirá $us 8.200 millones el 2016, sin tomar en cuenta los créditos extranjeros. Posiblemente superemos los $us 9.000 millones de programación. Y si nuestra confederación de empresarios se suma con 2, 3, 4 o 5.000 millones de dólares, imagínense el crecimiento económico que tendríamos”, señaló.
El sector privado espera cerrar el 2015 con una inversión de $us 3.000 millones.
Nostas, por su parte, dijo que escuchaba el reto presidencial, pero quiere respuestas a las mesas de trabajo que se habían comprometido instalar hace semanas
Para acceder a la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *