El Deber • Ley tributaria reúne a choferes y gremialistas • 18/04/2016

Transportistas y gremialistas se reunirán este lunes para analizar los avances de las negociaciones con el Gobierno, no descartan definir las próximas movilizaciones
Este lunes, la Coordinadora departamental del transporte pesado, gremialistas y microempresarios se reunirán en Santa Cruz para analizar las negociaciones que encaran con el Gobierno respecto a su pedido de la modificación de la ley tributaria.
Juan Yujra, dirigente de los transportistas, dijo que a partir de las 10:00 en el coliseo San Silvestre, radial 10 entre séptimo y octavo anillo, se reunirán y fijarán las medidas de presión si es que el Gobierno no les entrega una respuesta positiva a sus demandas.
“Nos han venido desgastando con las reuniones, queremos que nos digan esto se va a modificar, pero no tenemos nada. Nosotros sí o sí queremos una modificación de la ley tributaria, y vamos a definir las movilizaciones que serán adoptadas en base a la respuesta del Gobierno”, dijo Yujra a EL DEBER.
Aguardan respuesta del Gobierno
Desde la ciudad de La Paz, Fidel Baptista, dirigente del transporte pesado de Bolivia, ha señalado que aguardarán la respuesta por parte del Gobierno, prevista para este viernes 22 de abril.
“El plazo que nos ha dado la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, fenece el viernes, el lunes tenemos que reunirnos para conocer los resultados”, explicó Baptista.
¿Qué demandan los transportistas?
El sector demanda al Gobierno la universalidad de facturas en los descargos que presentan para compensar el impuesto al valor agregado (IVA), ya que solo admiten facturas vinculadas a su actividad.
También piden suprimir el crédito fiscal en la facturación para el consumo de combustible, que llega al 30%.
Otra de las demandas, es la devolución de multas económicasoriginadas por errores decimales o por la mala ortografía en sus facturas.
La demanda originó bloqueos en el país

A fines de enero, los transportistas de ese sector bloquearon las principales carreteras del país en demanda de ajustes en el tema impositivo, pero cinco días después levantaron sus medidas y aceptaron dialogar con el Gobierno después del referendo del pasado 21 de febrero.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *