Back to Blog

El Deber • Ley del Código Tributario es tratado por Congreso y no por el Ejecutivo • 17/06/2016

La viceministra Susana Ríos señaló que hay mucha gente que está a la espera de la aprobación de este proyecto de ley y descartó que haya un perdonazo
La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, se pronunció este viernes ante el pedido público que ha realizado en la víspera la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (Cainco) e indicó que este proyecto de Ley ya está fuera del Poder Ejecutivo y que su tratamiento corresponde a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La autoridad remarcó que hay mucha gente que está a la espera de la aprobación de este proyecto de Ley que busca modificar algunos artículos del actual Código Tributario que son cuestionados por los contribuyentes.
Ayer, Jorge Arias, presidente de la Cainco, solicitó a las autoridades postergar el tratamiento de la normativa en las instancias del Senado, hasta que se obtengan las conclusiones de las mesas de trabajo entre el sector empresarial y el Gobierno Nacional.
Piden perdonazo
Sin embargo, otros sectores también se han manifestado en relación al proyecto de ley, incluso se hizo público el pedido de un perdonazo tributario. Situación que también fue descartada por el Gobierno.
“No es responsable para ningún Gobierno hacer un perdonazo, cerrar los ojos y olvidar que las personas tienen deudas. Ellos tuvieron utilidades y ganancias y eso ha generado el pago de impuestos”, dijo la autoridad a Unitel.
La noche del miércoles 15 de junio, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley 153, que modifica cinco artículos de la actual normativa. Entre los principales, se redujo de 8 a 4 el interés anual, se redujo de 10 a 8 años la prescripción, entre otros.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico