El Deber • Lecheros cruceños sugieren bajar precios • 04/09/2016

Con la medida se pretende fomentar el consumo de leche en el país, que asciende a 57 litros per cápita por año.
Ante el planteamiento de la industria láctea y de alimentos PIL Andina, de una revisión y reajuste a la política de precios de compra de leche cruda, la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) sugiere también la rebaja del precio al consumidor final, con el propósito de impulsar el consumo de leche en el país.
José Luis Farah, presidente de la institución, indicó que en el país hay una brecha amplia, entre el consumo per cápita anual, que es de 57 litros, con el que recomienda el Organismo Mundial de la Salud, que es más de 150 litros. “Aplicando está idea que la estamos pensando, tendríamos para crecer un 300% en el mercado interno”, señaló.
A decir de Farah, los lecheros cruceños no aceptarían una rebaja al valor que la PIL les paga, ya que debido a la sequía y el encarecimiento de los insumos, sus costos de producción solo permiten generar una utilidad ínfima.
Día clave
Cualquier decisión de reajuste de precio será definido de forma tripartita -Estado, productores y la industria- en la junta convocada por el Gobierno para el lunes en La Paz. /MV
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *