Back to Blog

El Deber • La producción de arroz cayó un 30% esta gestión • 13/05/2016

El Gobierno, a través del ministro César Cocarico, ha confirmado que la producción de arroz para este año ha sufrido una reducción del 30% debido a plagas y sequía
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que la producción de arroz cayó en esta gestión en al menos 30% a consecuencia de las bacterias y sequía que afectaron los cultivos principalmente en las zonas de producción tradicional de Santa Cruz.
«El año pasado hemos producido 472.000 toneladas y este año estamos produciendo 338.000 toneladas, hay una disminución aproximada del 30% de la producción de arroz con relación al año pasado», señaló la autoridad.
Pese a esta reducción, el ministro garantizó el abastecimiento del mercado interno a precios similares, ya que el país cuenta con unas 89.000 toneladas del cereal acopiados en silos de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos).
Sobre la bacteria que afectó sustancialmente la producción de arroz, Cocarico indicó que fue presumiblemente introducido «con semillas desconocidas no certificadas que fueron utilizadas por los agricultores».
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico