El Deber • La PIL y Fedeple llegaron a un acuerdo por precio de la leche • 06/12/2016

En enero la PIL debe devolver a los productores Bs 1,5 millones, por la reducción que aplicó al precio en octubre
Productores de leche de Santa Cruz y la PIL firmarán esta semana un acuerdo en el que se establece que el precio de la leche no se alterará hasta abril de 2017. Actualmente la industria paga Bs 3,15 por litro de leche cruda y 1,40 al excedente entregado.
En octubre la PIL redujo 21 centavos por litro a los productores, lo que ocasionó una pérdida aproximada de Bs 1,5 millones, indicó Jose Luis Farah, titular de la Federación de Productores Lecheros (Fedeple).
Farah explicó que el acuerdo alcanzado establece que la PIL respetará el contrato; cualquier modificación al precio será acordada entre ambas partes. Los productores apoyarán el plan de salvación que presentó la PIL, mediante el cual la industria, con ayuda del Gobierno, buscará mercados para las 8.000 toneladas de leche en polvo que tiene almacenadas.
“Firmamos el punto de salvación y aceptamos mantener el precio. Pero a partir del 1 de abril de 2017 entrará en vigencia el nuevo precio para el lechero”, explicó Farah.
Entre otras cosas que acordaron en la reunión figura el hecho de que la PIL se comprometió a devolver, hasta enero de 2017, el millón y medio de bolivianos que retuvo a los productores con la reducción al precio de la leche cruda que aplicó en octubre pasado /MR
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *