El Deber • La Gobernación cruceña declara emergencia • 18/08/2016

Comarapa es el primer municipio en cumplir con los requisitos legales
Luego de cuatro reuniones en los que la Gobernación recibió el pedido de ocho municipios de la declaratoria de emergencia departamental, Comarapa fue la llave para que eso ocurra.
Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, informó de que Comarapa cumplió con los requisitos que exige la ley 602 y que debido a ello el departamento fue declarado en emergencia por los efectos de la sequía.
Alpire explicó que a partir de este escenario, la Gobernación cuenta con un fondo de Bs 4 millones que están disponibles solo para los municipios que presenten todos los respaldos legales.
Cabe recordar que los municipios que pidieron la declaratoria de emergencia departamental fueron: San Julián, El Puente, Guarayos, Cuatro Cañadas, Cabezas, Yapacaní, Pampa Grande y Comarapa.
Las primeras medidas
Alpire indicó que desde hace 15 días ya están prestando ayuda a Pampa Grande y Comarapa con cisternas que llevan agua para las personas y los animales.
“Tenemos un fondo de uso inmediato, por ello se está trabajando para ver cuáles son los sectores más afectados”, afirmó.
Desde el municipio de El Puente indicaron que los incendios, producto de la sequía, han reducido a cenizas los sembradíos. La situacio es similar en Guarayos donde la falta de agua ya es crítica.
En Beni trabajan para el envío de más agua y alistan los primeros lotes de forraje para el ganado. Hay coordinación entre el Gobierno y la Gobernación
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *