El Deber • La Aduana caza con artillería pesada • 9/11/2015

Luchar contra el contrabando en el altiplano no es fácil. La Aduana Nacional, en coordinación con el Ejército, realizó el jueves un operativo en la comunidad de Sabaya, en el departamento de Oruro para interceptar cargas de contrabando y la internación de vehículos y maquinarias sin papeles.
En el operativo, que combinó varios vehículos en operaciones terrestres con un helicóptero que vigilaba la región fronteriza, se logró decomisar mercadería, vehículos y tractores que eran camuflados al interior de viviendas.
Hasta octubre, estos operativos han dado como resultado la incautación de bienes por más de $us 30 millones. Eso incluye más de 500 vehículos indocumentados que han pasado a poder de la Policía y las Fuerzas Armadas.
La frontera con Chile es una zona caliente de contrabando, pero no es la única. Por los límites nacionales con Argentina ingresan muchos alimentos, desde Brasil entran bebidas y textiles, pero la frontera más vulnerable, según el diagnóstico gubernamental, es la de Desaguadero.
Según la Aduana Nacional, hasta octubre de este año se había realizado 3.473 operativos de incautación de mercancía ilegal por un valor de $us 30,9 millones, de los cuales Oruro encabeza la lista con 799 operativos, seguido de Tarija con 664, La Paz 599 y Santa Cruz con 589. Posteriormente están Potosí y Cochabamba.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *