Back to Blog

El Deber • Invertirán $us 2.000 millones en minería • 17/01/2016

Destinarán más plata para los recursos evaporíticos. La adjudicación del proyecto Mutún se define el martes
El ministro de Minería, César Navarro, informó que está prevista una inversión de $us 2.000 millones para la construcción de plantas en La Paz, Oruro y Potosí, además de otros proyectos productivos.
«Tenemos una perspectiva de más de $us 2.000 millones que están destinados a desarrollar los proyectos de las plantas de fundición y refinación de zinc en Oruro y Potosí, la planta que tenemos prevista en Colquiri (La Paz), con cerca a 77 millones de dólares, y otros proyectos fundamentalmente productivos», explicó Navarro.
El ministro señaló que paralelamente la mayor inversión que se está realizando es en el tema de recursos evaporíticos. Precisó que el 2015 cerró con una inversión de $us 160 millones en este sector y prevé que hasta 2018 se culmine con ejecutar 618 millones, que son recursos prestados por el BCB.
Mutún
En medio de esta situación, el próximo martes se definirá la adjudicación del proyecto Mutún. El director de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) de Puerto Suárez, Antonio Tudela, informó de que los directores analizan en detalle los informes técnicos, económicos y jurídicos
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores