Back to Blog

El Deber • Impuestos recauda más de Bs 15.600 millones • 13/06/2016

Los sectores con mayor dinamismo hasta el mes de mayo fueron comercio, transporte y comunicaciones, industria manufacturera y construcción. Hay nuevos contribuyentes
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó un total de Bs 15.609,5 millones por impuestos de mercado interno al mes de mayo de 2016. Destaca la recaudación del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados- Mercado Interno (IEHD-MI), Facilidades de Pago (FP), Conceptos Varios (CV) y el Impuesto a los Consumos Específicos- Mercado Interno (ICE-MI), entre otros, según un comunicado de la fiscalizadora.
Los recursos de las recaudaciones tributarias alcanzadas provienen -en su mayoría- del pago voluntario de las y los contribuyentes comprometidos con el país.
Asimismo, son producto de las gestiones que realiza el SIN a través de la implementación de una serie de medidas de simplificación y facilitación orientadas –principalmente- al cumplimiento tributario voluntario.
Hasta mayo, el IEHD-MI creció en 9,1%, las FP en 31,4%, Conceptos Varios en 70,5% y el ICE-MI en 1,0 %
.
Los sectores con mayor dinamismo fueron Comercio, Transporte y Comunicaciones, Industria Manufacturera, construcción, entre otros.
Por otra parte, se resalta que hasta mayo de 2016 se inscribieron 29.745 nuevos contribuyentes al Padrón, haciendo un total de 363.550 contribuyentes activos en el Régimen General y en los regímenes especiales (Régimen Tributario Simplificado, Sistema Tributario Integrado y Régimen Agropecuario Unificado).
Según el informe el 93,3% de los contribuyentes realizaron sus declaraciones juradas a través de medios digitales.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico