El Deber • Gremiales marcharán en todo el país desde el lunes • 18/05/2016

El máximo dirigente de los gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, ha señalado que rechazan el proyecto de modificación que el ministro Luis Arce envió al Congreso
Gremialistas del país anunciaron que reactivarán sus movilizaciones a partir del lunes 23 de mayo, así lo ha confirmado el dirigente máximo, Francisco Figueroa, que considera que todavía no reciben una información concreta de parte del Gobierno con respecto a su pedido en la modificación del código tributario.
Figueroa le recordó al Gobierno que existen normas que establece la actualización de valores y por ende del régimen simplificado.
“Exigimos al Gobierno que atienda nuestras demandas, nos enteramos que el ministro de Finanzas ha enviado al Congreso un proyecto de modificación al código tributario que nos parece insuficiente, rechazamos esa propuesta, no hay cambios. En todo caso seguimos en emergencia y retomaremos nuestras movilizaciones a escala nacional desde el próximo lunes”, explicó Figueroa.
El 10 de mayo, el Gobierno y un grupo de gremialistas sellaron un acuerdo tras una reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno. En la oportunidad los gremiales indicaron que se ha consensuado un proyecto de ley que indica la reducción del 80% y el 40% a las multas tributarias que los comerciantes tienen con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *