El Deber • Gobierno recibe mejores ofertas por gas natural • 23/01/2016

Argentina paga $us 5. El ministro de Hidrocarburos anuncia tres reuniones
No solo Brasil y Argentina requieren del gas boliviano, sino también otras empresas privadas y países vecinos. Estos, incluso, están dispuestos a pagar $us 8 el millar de BTU (Unidad Térmica Británica) cuando Argentina y Brasil pagaron en 2015 entre $us 4 y 6.
Así lo confirmó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, durante un debate realizado en el programa El Poder del voto de la red PAT.
La autoridad agregó, además, que el miércoles 27 llegará al país el ministro de Energía de Argentina para hablar de hidrocarburos; el jueves, dos viceministros de energía de Brasil para hablar del mismo tema y el 2 de febrero se tiene prevista una reunión binacional entre presidentes de Brasil y Bolivia.
Pero Sánchez también recibió críticas. José Luis Parada, asesor general de la Gobernación cruceña, indicó que desde hace 20 años Bolivia sigue siendo dependiente un 80% de la minería y el petróleo; que por el descenso del precio del barril el país dejó de percibir $us 3.500 millones y cuestionó que no se transparenten los montos que YPFB le otorga a las petroleras por los costos recuperables.
El periodista Julio César Caballero dijo que aún no ve claridad en el manejo estructural de la baja de los ingresos por el precio del petróleo. “Hoy va a tocar administrar en época de vacas flacas”, agregó el director de la revista Energy Press, Miguél Sánchez
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos