El Deber • Gobierno ratifica que el crecimiento será del 5% • 20/03/2016

Back to Blog

El Deber • Gobierno ratifica que el crecimiento será del 5% • 20/03/2016

Según el ministro Luis Arce las proyecciones establecidas a inicios de año se cumplirán y Bolivia seguirá siendo el primer país en expansión en la región
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, anunció el domingo que según las proyecciones de su despacho la economía boliviana crecerá al menos 5% este año y seguirá como la primera economía de la región contra todos los pronósticos “neoliberales”.
Explicó que esa proyección es posible tomando en cuenta que Bolivia ha dejado de responder sólo a las fluctuaciones de los preciosinternacionales de las materias primas, particularmente del petróleo.
“Entonces decimos que vamos a alcanzar un 5% de recrecimiento. (….) y esto es muy importante porque hemos dejado de ser un país que seguía a los países grandes, que crecía por debajo de los promedios de América Latina”, remarcó en el programa “El Pueblo es Noticia”, que se difunde por los medios estatales.
Afirmó que con la política económica implementada hace 10 años, se harefutado las opiniones “neoliberales” que afirmaban que el crecimiento económico obedecía sólo a los precios internacionales altos de las materias primas, al recordar que esos precios están en caída desde al menos 2011 y Bolivia no ha “tocado fondo” como afirmaron los opositores.
En esa línea, puntualizó que las proyecciones nacionales de principio de año siempre se aproximan a la realidad, contra las previsiones de organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial o la CEPAL, que se equivocan más.
“Seguimos siendo la primera economía de la región en crecimiento, eso nos debe llenar de tranquilidad y satisfacción a los bolivianos porque la economía va bien”, remarcó al asegurar que Bolivia está mejor sin el Fondo Monetario, que imponía hasta a las autoridades.
“Hemos empezado a definir nosotros mismos, recuperando la soberanía sobre la determinación de las políticas económicas y nos está yendo mejor”, complementó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog