El Deber • Gobierno prevé ejecutar 8.366 obras con la inversión pública • 27/11/2016

En el detalle del Presupuesto General del Estado (PGE-2017) que fue expuesto por las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en la Asamblea Legislativa para conseguir su aprobación, se vislumbra que para la próxima gestión, 327 entidades nacionales y locales ejecutarán 8.366 proyectos con recursos consignados como inversión pública.
De acuerdo con la información dada a conocer, en 225 municipios considerados ‘pequeños’, se realizarán 3.753 obras en 2017.
El reporte continúa con los municipios ‘grandes’ que ejecutarán 1.885 proyectos de diversa índole, como programas de mantenimiento, medio ambiente, electrificación, entre otros.
Los gobiernos autónomos departamentales tienen más de 1.000 proyectos en el programa presupuestario con alrededor de Bs 2.500 millones de recursos dentro de sus presupuestos.
Estas entidades tienen previsto realizar obras de electrificación, caminos, puentes, riego, represas, salud, entre otros ítems.
Mucho más abajo están los proyectos de inversión de 29 entidades descentralizadas que tienen presupuestado sus recursos para 557 proyectos.
Por otro lado, de los 21 ministerios del Gabinete, 16 de ellos van a ejecutar 237 obras para el próximo año.
Entre los principales ministerios con mayores obras de inversión están el de Medio Ambiente y Agua, Salud, Desarrollo Rural e Hidrocarburos y Energía.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua considera proyectos de agua potable y saneamiento, captación de agua de lluvia, por un monto total de Bs 214.351.676, para 30 obras.
Por su parte, la mayoría de los proyectos de inversión del Ministerio de Salud tienen que ver con hospitales especializados.
El Ministerio de Desarrollo Rural ejecutará programas productivos y de habilitación de suelos para la agricultura y asentamientos humanos.
El Ministerio de Hidrocarburos y Energía, dirigirá la mayoría de sus recursos, a programas de electrificación y para el desarrollo de la investigación nuclear.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *