Back to Blog

El Deber • Gobierno prevé dar financiamiento a los productores • 15/10/2016

La dirigencia de los pequeños productores de arroz, maíz y soya pide un respaldo de $us 450 por hectárea
Ayer en horas de la tarde se reunieron los dirigentes de los pequeños productores de arroz, maíz y soya de las diferentes regiones del departamento con el ministro de Economía, Luis Arce, en las instalaciones del Banco Unión, para dialogar sobre las dificultades en la recepción del apoyo que deberían recibir en semilla a través de Emapa, y pedir soluciones.
Los productores, todos a su turno, manifestaron que las gestiones para recibir la mencionada semilla son muy burocráticas y que a la fecha no lo han hecho. Más aún expresaron su preocupación, ya que la temporada de siembra de verano está pronto a iniciarse. Por último, pidieron que se les facilitara un préstamo en dinero de $us 450 por hectárea para arrancar sus actividades.
“El problema de nuestro sector es que no tenemos la capacidad para defendernos porque producimos poco y algunos han perdido toda su cosecha. En cambio los que siembran arriba de 50 hectáreas, pueden defenderse”, dijo Isidoro Barrientos, presidente de la Cámara de Pequeños Productores del Oriente.
Por su parte Arce les advirtió de que un préstamo productivo además trae consigo un interés que ellos tendrían que pagar, en cambio la dotación de semillas no.
Sin embargo, mostró su predisposición en trabajar para atender esta demanda.
Se acordó preliminarmente, entre productores y Gobierno, que el préstamo sería en un promedio de $us 8.000 por agricultor y lo haría el Banco Unión, el Estado ayudará con la garantía.
Se informó de que el próximo lunes, a horas 18:00, continuará el diálogo
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores