El Deber • Gobierno otorgará capital semilla a 295 proyectos • 15/05/2017

Dentro del Plan Nacional de Empleo, se dispondrá de un fondo para capital semilla de $us 9,4 millones, que será administrado por el Banco de Desarrollo Productivo
En una entrevista en el programa El Pueblo en Noticia de BTV, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que la tercera iniciativa que conforma el Plan Nacional de Empleo (PNE) entregará capital semilla o de arranque a 295 emprendimientos. Esta idea está dirigida a gente que es emprendedora o a profesionales independientes.
“Que es lo que va a diferenciar este fondo de todo lo que existe ahora mismo en el sistema bancario, que aquí no va haber un prerequisito de experiencia. A veces ese es el problema dle nuevo emprendedor. El emprendedor tiene una idea de negocio, construye sus números, pero claro no puede tener dos o tres años de experiencia si nunca a tenido el capital semilla para poder ejecutarla. Lo mismo le sucede a los jóvenes profesionales”, explicó Prado.
El fondo, de $us 9,4 millones, va a ser administrado por el Banco de Desarrollo Productivo. Para poder optar al financiamiento, hay que presentar un plan de negocios. Este será sometido a una valoración de mercado.
“El BDP se encargará de la difusión de los requisitos, para empezar a atender a la gente que va a solicitar el fondo del capital semilla”, indicó Prado.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *