El Deber • Gobierno invertirá $us 21.350 millones en proyectos hidroeléctricos • 07/06/2016

La inversión estará a cargo de ENDE. Hay proyectos en ejecución como Misicuni, Miguillas y San José. Todos suman una generación de 444 megavatios
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, dijo el martes que el Gobierno prevé invertir alrededor de 21.350 millones de dólares en una ambiciosa cartera de proyectos hidroeléctricos, para generar 8.575 megavatios.
Según Sánchez, esa inversión está a cargo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), y tiene que ver con proyectos en construcción, en estudio a diseño final, en estudios básicos y pequeñas centrales hidroeléctricas.
“En la cartera de proyectos de ENDE, tenemos proyectos hidroeléctricos en ejecución, proyectos hidroeléctricos en estudio a diseño final, proyectos hidroeléctricos en estudios básicos y pequeñas centrales hidroeléctricas, cuya potencia de generación sumada llega a los 8.575 megavatios y una inversión estimada de 21.350 millones de dólares”, indicó.
Proyectos en ejecución
Según la autoridad, uno de los proyectos hidroeléctricos en ejecución es Misicuni, que generará 120 megavatios con una inversión de 139 millones de dólares y se prevé su ingreso en operaciones en abril de 2017.
También dijo que está Miguillas, que generará 200 megavatios con una inversión de 447 millones de dólares; y San José que generará 124 megavatios.
“Todos estos proyectos suman una generación de 444 megavatios con una inversión total de más de 831 millones de dólares”, aclaró.
Por otro lado, Sánchez dijo que los proyectos hidroeléctricos en estudio a diseño final son Rositas con 400 megavatios y su ingreso en operaciones está previsto para el 2024; Ivirizu que garantizará 253 megavatios; Banda Azul con 93 megavatios; Huacata con 6 megavatios; Carrizal con 347 megavatios; y Molineros con 132 megavatios.
“Estos seis proyectos suman una generación de 1.231 megavatios y una inversión de más de 3.000 millones de dólares”, precisó.
Además, señaló que los proyectos hidroeléctricos en estudios básicos son Icona; Ambrosía; El Pescado; Aguas Calientes II; El Bala; el Complejo hidroeléctrico Río Grande; y Binacional con Brasil Río Madera para generar 1.500 megavatios.
Para ver la página de orige haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *