El Deber • Gobierno destinará más de Bs 400 millones para silos • 23/08/2016

En San Julián la construcción empezará en octubre. El depósito tendrá una capacidad para 50.000 toneladas
Con el objetivo de contar con una importante cantidad de reservas de alimentos (maíz, arroz, trigo, sorgo y soya), el Gobierno, con dinero del Tesoro General del Estado (TGE), calcula destinar más de Bs 400 millones.
Así lo indicó Avelino Flores, gerente nacional de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que sostuvo que con este programa de silos se busca que el productor tenga una mayor ‘cintura’ para negociar mejor el precio de sus productos.
Las obras
Flores explicó que el primer complejo en construirse será el de San Julián (Santa Cruz), con una inversión de Bs 108 millones y una capacidad de almacenaje de 50.000 toneladas.
La autoridad detalló que luego se seguirá en Puerto Villarroel (Cochabamba), Caracollo (Oruro) y San Andrés (Beni). Cada unidad tendrá la misma capacidad de almacenaje que la de San Julián y una similar inversión.
Para Faustino Copa, alcalde de San Julián, el nuevo silo será de gran beneficio para los productores, que podrán vender sus productos cuando así lo consideren
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *